Podríamos decir que las últimas semanas fueron las más caóticas en la historia del examen único. Sin dudas, los postulantes a las residencias 2021 están pasando por una situación de máximo estrés. Al hecho ya estresante del examen en sí, se sumó la demora en la habilitación de postulantes para rendir, la demora en las inscripciones y el martes 14/9, un examen con muchas fallas técnicas que provocaron el reclamo de cientos de postulantes, tanto en redes sociales como en el Ministerio de Salud.
Por todo esto, las autoridades decidieron tomar un nuevo examen, opcional, para quienes no pudieron realizar de manera adecuada el examen del 14.
Este nuevo examen será el día 24 de septiembre para las carreras de Medicina, Enfermería y Bioquímica.
La publicación del padrón de habilitados para rendir está pautada para el lunes 20. La adjudicación de puestos para la semana del 4 de octubre, y el inicio de las residencias el 12/10.
En el caso de especialidades postbásicas y básicas del equipo de salud el segundo examen opcional será el día 1/10.
La publicación del padrón de habilitados para rendir está pautada para el lunes 20. La adjudicación de puestos para la semana del 11 de octubre, y el inicio de las residencias el 18/10.
Por información que trascendió por redes sociales, no se dará la nota del examen del 14 ni tampoco se publicará el examen ni las correctas. Solamente se informará cuántas preguntas de las 100 tomó el sistema como resueltas. En base a esto, cada postulante puede decidir si rinde nuevamente el examen (en este caso se le anula el anterior del 14), o se queda con la nota del examen del martes.